2.744 contagiados por coronavirus en China. Reportan 80 muertes confirmadas

0
1451

El gobierno chino reporta que la cifra de muertes por el nuevo virus sube a 80 y hay 2.744 casos confirmados.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.  Esto supone un aumento de 24 fallecidos, 769 casos confirmados y 137 casos agravados. 

El coronavirus de Wuhan se detectó de forma oficial por primera vez el pasado 31 de diciembre en la ciudad china del mismo nombre, ubicada en la provincia de Hubei. Hasta este domingo,  se cuentan al menos 56 muertos y los contagios rozan ya los 2 mil en diferentes países.

Las autoridades de salud de El Salvador ya se movilizan y actúan como si de una emergencia internacional de salud se tratara, a pesar de que la Organización Mundial para la Salud (OMS) resistió la pasada semana hacer la declaración oficial. La OMS dijo que esto no debía restar seriedad a la enfermedad. 

En América, se han confirmado 3 contagios en Estados Unidos,  y 1 en Canadá. Hay más casos sospehosos en Estados Unidos y los que reportó al principio Colombia fueron descartados. Lo mismo ocurrió en México. Brasil aún monitorea un posible contagio.