18 muertos y 41 heridos durante explosión en pozo petrolífero indonesio

0
1124

Agencias,. Al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas a raíz de un incendio en un pozo petrolífero, en la isla de Sumatra, Indonesia.

El accidente ocurrió durante el proceso de extracción en un yacimiento ilegal de la población Pasir Puti.
Los heridos y cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a tres hospitales de la región.

La explosión se produjo a raíz de una fuga excesiva de crudo, el incendio devastó cinco edificios en la provincia de Aceh, en indonesia en la isla occidental de Sumatra, según informaron fuentes locales.

El incidente se dio en horas de la madrugada cuando se realizaba el proceso de extracción de la población de Pasir Putih, se produjo una fuga en exceso de crudo un grupo de operarios se dirigieron a la zona identificada para poder solucionar el problema; sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes, produciendo una explosión, según los
datos que brindó la oficina en Aceh de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD, en indonesio).

La explosión produjo una columna de fuego que se elevó más de diez metros, que se alimentaba de la fuga autoridades locales unieron fuerzas con bombero y la empresa energética estatal pertamina, el pozo ilegal extrae el crudo a 250 metros de profundidad según informó una fuente oficial.

“El fuego todavía no ha sido extinguido”, indicó la agencia regional en un comunicado emitido a las 18.10 hora local (11.10 GMT). La provincia de Aceh, existen muchos pozos petroleros que extraen el líquido de forma ilegal, la isla es rica en hidrocarburos, pero el gobierno aún no ha podido regular la extracción de estos.