300 reservistas se unen a la lucha contra las pandillas

0
884

Un contingente de 300 reservistas del Ejército fue  incorporado este lunes a las tareas de combate contra las pandillas. El lanzamiento estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Con tono enérgico el vicepresidente dijo que “Hoy es un día para dar a conocer al país nuestro compromiso para seguir dando esperanza y además hay que mandarle un mensaje claro al mundo criminal: vamos a actuar con la ley en la mano y a garantizar que vamos a ser implacables. No vamos a tolerar ni aceptar que en el futuro las estructuras criminales se sigan tomando las vidas de más personas, nosotros vamos a trabajar por promover y respetar los derechos humanos, pero al grupo criminal hay que atacarlo con firmeza”, dijo Ortiz.

Durante el acto, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, destacó el papel de la Fuerza Armada en las tareas de seguridad y en la reducción de homicidios en el último mes y mencionó que además de los 300 reservistas que saldrá a las calles ya hay otro grupo que se está preparando para acompañar a la Policía. Está previsto que el tiempo que el tiempo de servicio de los nuevos miembros del ejército será de un año.

Al finalizar oficialmente el acto, Munguía Payés explicó a los periodistas que el mantenimiento de este contingent  tendrá un costo superior a los cinco millones de dólares. Acto seguido hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar 152 millones de dólares en bonos.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por los funcionarios que participaron en el acto, los reservistas comenzarán a recibir adiestramiento para posteriormente ser desplegados junto a agentes de la Policía Nacional Civil en 81 sectores de 10 municipios del país.