Otro agente de la Policía Nacional Civil fue asesinado este martes con lo que subió a 16 el número de servidores de esa institución abatidos por las pandillas en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Mauricio Jordán Martínez quien se encontraba destacado en la subdelegación de Quezaltepeque.
El cadáver del agente Jordán fue localizado en horas de la noche dentro de un vehículo en la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, jurisdicción de Coatepeqeque, convirtiéndose en el policía 16 asesinado por las pandillas en lo que del año. Fuentes policiales dijeron que el hallazgo del cuerpo del agente se produjo alrededor de las 8:30 de la noche.
Según los informes Jordán Martínez, se conducía en un vehículo de su propiedad tipo sedán marca Chevroltet color rojo P 429-09, cuando fue emboscado por pandilleros que le dispararon desde otro vehículo blanco, provocándole la muerte de inmediato. Las pandillas amenazaron el pasado viernes con una ola de terror de 72 horas contra policías y soldados.