16 fallecidos y 7 desaparecidos por las lluvias en El Salvador

0
527

Las autoridades brindaron la mañana de este martes la actualización de los daños y total de personas afectadas por las lluvias que desde el fin de semana afectan al territorio nacional.

La comisionada de gabinete, Carolina Recinos, dijo esta madrugada que los riesgos y peligros por las lluvias no han cesado y que lo mejor es que las personas permanezcan en los albergues mientras el gobierno encuentra solución a sus problemas. También in formó que las victimas letales son hasta el momento 16 y que se reportan otras siete desaparecidas. La comisionada Recinos y el ministro de gobernación Mario Durán, ofrecieron una conferencia de prensa a eso de las tres de la mañana para actualizar los datos de la emergencia por las lluvias.

“Quiero pedirle a la población lo siguiente: no hay que confiarse, si ahora deja de llover no quiere decir que la lluvia no vuelva, quédense en los albergues”, dijo Carolina Recinos.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán recordó que la situación actual es de riesgo, por lo que recomendó a las personas resguardar su vida. “Estamos encontrando que con menos lluvias la situación puede ser más caótica. El próximo jueves y viernes tendremos lluvias más fuertes”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por su parte, informó que informó en su pronóstico del clima que para este martes continuará la situación de temporal de moderado a fuerte sobre la franja costera y cordillera volcánica del país, mientras que el resto del territorio se mantienen lluvias con intermitencia de moderada intensidad.