12 municipios, incluido el centro histórico de SS ,se encuentran bajo control policial

0
1751

Este jueves a las 00:00 horas dio inicio el nuevo plan de seguridad con el que el gobierno del presidente Nayib Bukele pretende recuperar los territorios dominados por grupos delincuenciales.

Un total de 2 mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3 mil elementos de la Fuerza Armada serán los desplegados en 12 municipios en los que cuales se enfocará el plan denominado Plan de Control Territorial. Entre estos, el Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Lourdes Colón, Ilopango, San Martín, Soyapango, Apopa, Mejicanos Y Ayutuxtepeque.

” 2.500 policías y 3.000 miembros de la Fuerza Armada trabajan en plan de seguridad. Es lo que llevamos al inicio de esta primera fase, estamos iniciando en los centros históricos de 12 municipios. Estos municipios se priorizaron por mandato del señor presidente” tuiteó el director de la PNC, Arriaza Chicas

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que durante la madrugada no han hecho capturas importantes, pero que en 18 días se han efectuado 1,803 capturas por diferentes delitos.

“Venimos para quedarnos y venimos con un solo enfoque, lograr el control territorial, recuperar esos territorios de diferentes formas, desde la intervención de las patrullas, Fuerza Armada y policía como también la integración de las comunidades “, afirmó el funcionario policial. ” Habrá un circuito de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador y que cometer extorsiones se les hará difícil por que tendrán cobertura en las 200 cuadras de la zona” agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, fué más enfático al declarar que los elementos de seguridad que han sido desplazados permanecerán en los lugares “ocupados” hasta lograr el objetivo de terminar con las extorsiones y las rentas en los distintos sectores históricos donde se encuentran y los mercados respectivos.

” El mensaje es darle a las pandillas que ahí vamos a estar, cuidando a las personas… La idea es para la renta que hacen a comerciantes y transportistas. Golpear las finanzas de las pandillas”, dijo el ministro Rivas.

Asimismo, el viceministro de Seguridad y encargado de la Dirección de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que a partir de las 0:00 de este día han quedado suspendidas totalmente las comunicaciones telefónicas desde los centros penales hacia el exterior.

“No vamos a permitir ni chips, ni celulares, ni flujo de dinero en Centros Penales, dice Osiris Luna, en la conferencia de prensa. A los que formen parte de las estructuras de ingreso de ilícitos los vamos a capturar, dijo Osiris Luna.