Inicio / Hoy / Nacionales / Juez suspende de hecho cirugía de ex Presidente Francisco Flores y fija audiencia el 5 de noviembre

Juez suspende de hecho cirugía de ex Presidente Francisco Flores y fija audiencia el 5 de noviembre

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador notificó el martes a la defensa y Fiscalía General de la República que la audiencia preliminar contra el ex presidente Francisco Flores Pérez se ha reprogramado para el próximo jueves cinco de noviembre.

Según la abogada Yanira Ticas, en declaraciones a una periodista de la radio 102nueve, “no es que el señor juez este cancelando la operación por falta de padecimiento (porque si hay enfermedad) sino por una confucion que el mismo (juez) ha echo, esta pidiendo que le informen quien será el equipo médico que le practicará la cirugía y que cargos van a tener cada uno de ellos, el doctor de cabecera que da seguimiento a los pólipos de la vesícula no es cirujano, por ello lo operaría otro médico especialista y cirujano y a raíz de esto el juez decidió fijar fecha para la audiencia preliminar, porque no tenía certeza de quien iba a practicar el procedimiento quirúrgico”.

Ticas manifestó además, que el juez Miguel Ángel García Argüello no entiende por qué se va a ingresar días previos a la cirugía: “él (Francisco Flores) debe ser ingresado días antes de la operación, debido a que deben retirarle el tratamiento que se le administra para la Trombosis que padece”.

La abogado explicó que para someterse a cirugía, el ex Presidente Flores debe evitar ingerir “Warfarina”, medicamento que le diluye la sangre, por lo que es necesario que se mantenga bajo vigilancia medica por la enfermedad que afecta sus piernas, previo al procedimiento quirúrgico.

El juez Miguel Ángel García Argüello, se ha presentado como candidato a Fiscal General de la República y fue cuestionado por los diputados que evalúan a los postulantes del porqué se había suspendido la audiencia preliminar contra Flores, pidiendo detalles, los cuales García Argüello no pudo explicar.

Una semana luego de la entrevista el juez ha ordenado pasar por alto el protocolo médico y ordenar la audiencia, suspendiendo de hecho una cirugía programada.

El ex mandatario padece de pólipos en la vesícula biliar y el próximo tres de noviembre, fecha en la que se celebraría la diligencia judicial inicialmente, iba a ser operado. El paciente sería hospitalizado el 29 de octubre para iniciar los protocolos médico-clínicos.

Compruebe también

225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *