Real Madrid se apunta el logro del año

0
1320

MADRID — Ya son 15 millones de seguidores en Twitter y contando. El Real Madrid confirmó su posición como el club deportivo más popular a nivel mundial al convertirse en el primero en alcanzar la apabullante cifra el pasado martes por la tarde.

“Somos el primer perfil de un club deportivo en alcanzar los 15 millones de seguidores en Twitter ¡Gracias a todos!”, anunció el club merengue a través de @realmadrid su cuenta en español en la popular red social.

La popular cuenta cerró el día con 15.096 millones de seguidores. Aunque 24 horas después, el registro había ascendido a los 15.156 millones de acuerdo con el contador de TweetStats, herramienta de análisis estadístico de la red social.

Una medida de popularidad que términos de marketing y relaciones públicas, bien podría calificarse como “el logro del año”, de acuerdo con Cristina Salmerón, consultora de investigación especializada en plataformas digitales de la firma española Designit, dedicada al diseño estratégico de negocios.

“El número es espectacular; el logro del año (en cuestión de marketing digital). Significa que todo el contenido de la marca llega directamente a 15 millones de personas; es una forma de repercusión importante. Tienes una forma directa de llegarle a la gente. Solidez en la imagen de la marca; es una comunidad enorme de gente que desea que le cuentes algo”, explicó Salmerón a ESPNDeportes.com