Más de cuatro mil asesinatos se han producido en lo que va del año

1
281

El Director de la Policía nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que por lo menos 66 homicidios ocurrieron entre viernes y sábado mientras que la fiscalía general reportó otras 17 víctimas el domingo lo que sube a 83 los hechos violentos en el país durante el pasado fin de semana.

Según el reporte los hechos ocurrieron, principalmente, en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Libertad, La Paz, y San Salvador.

Del total de víctimas, las tres primeras se produjeron en el departamento de La Libertad  en dos hechos diferentes. La primera se reportó en San José Villanueva y la segunda en Zaragoza, en este último lugar fueron asesinados el motorista y cobrador de la ruta 42, la cual hace su recorrido de la Colonia Miramar (Zaragoza) hasta la Avenida Independencia, en San Salvador. El hecho ocurrió cerca del punto de microbuses de la ruta, en la Colonia Miramar, Calle N4A y Avenida número 3.

Hasta el 27 de agosto la PNC reportaba 812 homicidios en agosto, con el incremento de los 83 casos del fin de semana se estaría llegando a los 895 hechos violentos. Un aumento que, según Howard Cotto, subdirector de la PNC, responde a la presencia de agentes policiales “en los territorios donde hay mayor resistencia de pandillas, lo que ha significado más enfrentamientos y alta cifra de muertos”.

“Además hay que señalar que las pandillas intentan presionar al gobierno a través de los homicidios…es una actitud deliberada de los pandilleros por crear la idea que la única alternativa es negociar con ellos”, argumentó Cotto.

Según las autoridades, hasta la fecha ya se superó la cifra con la cual se cerró el 2014 y ya se registran más de 4 mil asesinatos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here