Nos propusimos un reto demasiado alto y cometimos errores, dice Bukele

0
636

El presidente de la república Nayib Bukele, reconoció este lunes que fue un error querer implementar el funcionamiento del bitcoin en tan solo tres meses pero aseguró que eso está siendo corregido.

“Nos pusimos un reto demasiado alto (lanzar todo en 3 meses) y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar su Chivo Wallet sin problemas” El mandatario aseguró que que hay más de medio millón de usuarios de la app en menos de ocho días desde su lanzamiento.

El presidente también detalló que los registros nuevos no están habilitados y que tampoco se habilita la descarga de la app para nuevos modelos de teléfono, aunque destacó que solo se sumarán nuevos modelos y marcas “hasta que la aplicación no tenga errores”, algo que dijo: “pasará en un par de días más”.

Las aclaraciones del presidente respecto a los fallos en el funcionamiento del sistema, lejos de permitir pensar que pueda haber una retracción, confirma la convicción del mandatario en continuar implementando el bitcon como moneda de curso legal en El Salvador.

“Hemos resuelto el 95% de los problemas” dijo Bukele. El resto estará resuelto en un ar de día” agregó.

Mientras, distintas organizaciones de la sociedad civil se preparan para una marcha de protesta para el miércoles 15 ( Día de la Independencia ) en la que supuestamente se rechaza el uso obligatorio del bitcoin, las reformas a la Constitución, la reelección residencial y la Reforma a la Carrera Judicial según la cual cesan en sus funciones un tercio de los jueces y magistrados del país ya sea por haber cumplido 30 años de servicio o tener más de 60 años de edad.