Órgano Judicial sin salarios de septiembre porque Hacienda no ha transferido los fondos

0
158

Los sindicatos SITTOJ y SEJES del Órgano Judicial,  dijeron este miércoles, que el impago está relacionado a las diferencias que existen entre los dos órganos de Estado.

Los empleados del Órgano Judicial no han recibido el salario correspondiente al mes de septiembre porque el Ministro de Hacienda no ha transferido los fondos, según lo ha confirmado ese órgano de Estado. 

“Hacienda no ha señalado fecha del desembolso para hacer efectivo el pago de salarios correspondiente al mes de septiembre 2020”, se lee en un comunicado emitido ayer por la gerencia de administración y finanzas del Órgano Judicial.

Los sindicalistas creen que el impago está relacionado a las diferencias que existen entre los dos órganos de Estado.

“Está situación es lamentable, ya que por el revanchismo que el Ejecutivo tiene con el Órgano Judicial, especialmente con la Sala de lo Constitucional, hace caer en impago a los trabajadores con diferentes compromisos”, escribió SEJES a sus agremiados.

La Gerencia General de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que asegurfa que los trámites y las gestiones administrativas, vinculadas al pago de salarios y funcionarios que laboran en el Órgano Judicial, se han hecho dentro de los plazos establecidos. Hasta este día (jueves) Hacienda no ha señalado fecha de desembolso para hacer el pago de salarios correspondientes al mes de septiembre, dice el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here