Se reduce considerablemente ventaja de Joe Biden sobre Trump

0
360

A menos de tres meses antes de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se ha puesto al día según una nueva encuesta. La ventaja de su rival de los demócratas, Joe Biden, se ha reducido significativamente desde junio,informó CNN este domingo. El instituto de encuestas SSRS encuestó a 1108 votantes entre el 12 y el 15 de agosto.

La encuesta se produjo después de que Biden anunciara el martes pasado que la senadora Kamala Harris era la candidata finalista. El 50 por ciento de los votantes encuestados dijeron que quieren apoyar a Biden y Harris. El 46 por ciento votó por Trump y su vice, Mike Pence. A modo de comparación: a principios de junio, el 55 por ciento de la encuesta declaró que apoya a Biden. Trump tenía solo el 41 por ciento.

Carreras cara a cara en Estados Swing

En los 15 llamados estados indecisos, en los que la mayoría del electorado sigue cambiando, la encuesta ve a Biden y Trump cara a cara (49 a 48 por ciento). El sitio web FiveThirtyEight, que evalúa numerosas encuestas y las promedia, actualmente ve a Biden con el 51 por ciento de los votos en todo el país, a Trump con el 43 por ciento.

Las encuestas a nivel nacional tienen un valor informativo limitado debido al complicado sistema electoral de los Estados Unidos. Una mayoría de 270 votantes electorales de los estados no es decisiva para una victoria. Trump sorprendentemente logró ganar los tres estados cambiantes de Pensilvania, Michigan y Wisconsin en 2016. Incluso si perdiera dos de ellos este año, tendría suficientes votantes, siempre que pueda mantener todos los demás estados en los que prevaleció en 2016.

Mientras tanto, la Casa Blanca se distanció de las especulaciones sobre la elegibilidad del posible candidato a vicepresidente demócrata. “Seguro”, respondió el jefe de gabinete Mark Meadows en CNN el domingo cuando se le preguntó si Kamala Harris cumplía con los requisitos constitucionales para el cargo de vicepresidente. El presidente Donald Trump ya había comentado el sábado, dijo Meadows, y agregó: “Esto no es algo que investiguemos más a fondo”.

Trump dijo la semana pasada que había escuchado rumores “extremadamente serios” de que Harris, una mujer negra nacida en Estados Unidos con padres de Jamaica e India, no calificaba para el servicio en la Casa Blanca. Cuando se le preguntó si él mismo creía en los rumores, se negó a dar una respuesta clara dos veces. No lo sabía, dijo en una ocasión, y el sábado afirmó que no lo había investigado con mucho detalle.

Harris “Los padres se conocieron cuando eran estudiantes en los Estados Unidos. Ella misma nació en Oakland, California, en 1964, cumpliendo con las condiciones establecidas en la constitución, que son las mismas para presidentes y vicepresidentes: es ciudadana nacida en Estados Unidos, mayor de 35 años y vivió en Estados Unidos al menos 14 años.

Harris dijo que ella y el candidato presidencial demócrata Joe Biden esperaban que Trump y sus tropas de campaña recurrieran a mentiras y engaños. Querían distraerse de los problemas que realmente molestaban a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here