FGR ordenó captura de ex presidente del COENA junto a ministros Benitez y Munguía Páyes

0
292

La División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil ( PNC) capturó al expresidente del COENA, Gustavo López Davidson, José Atilio Benítez Parada, el también ex ministro de defensa David Munguía Payés, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero por el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad material.

Según la Fiscalía General de la República, el expresidente  de ARENA firmó contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, hizo pública la captura de López Davidson en su cuenta de Twitter. “La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la patria paguen por sus delitos. Sea quien sea. Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño”,

Por su parte la Fiscalía General de la República publicó en su pagina de twitter que “se ha ordenado la detención por el delito de Peculado contra José Atilio Benítez Parada, Carlos Gustavo Roberto López Davidson, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero, este último también se le atribuye Falsedad Documental Agravada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here