Gobierno advirtió a los «buseros» que suspenderá las concesiones a transportistas que infrinjan la Ley

0
1231

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, advirtió que podrían analizar la posibilidad de quitar concesiones a los empresarios del transporte colectivo que no quieran colaborar con el ordenamiento y modernización de este sector.

Los «buseros» han sido cuestionados por décadas por el mal servicio que brindan a los usuarios.

El funcionario recordó a los empresarios del transporte que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca ordenar el problema vehicular del país y brindar a la población un servicio seguro y de calidad en el trasporte público, que cumpla con los parámetros establecidos en la ley.

Herrera también explicó que la ley exige que las unidades con más de 20 años deben ser retiradas de circulación, pero que a la fecha, el VMT no tiene reportes de unidades con esas características. Agregó además que, a su punto de vista, el tiempo debe ser de 15 años máximo.

El ministro de Obras públicas recordó que ya han iniciado el proceso de retiro de subsidio a 188 unidades de diferentes rutas, y que en las próximas horas se inicia el proceso contra otras 20 unidades entre buses y microbuses, pese a que los empresarios han amenazado con elevar el precio del pasaje o hasta ejecutar un paro de labores.

El paro de labores y el incremento del «pasaje» por parte de los «buseros» sería un delito y el actual gobierno aparenta no estar dispuesto a negociar con los «cárteles del transporte».