Fiscal confirma que hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas

0
1256

“Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas. Un video que nosotros hemos aportado y que la misma Fiscalía presentó en el proceso” dijo este viernes el Fiscal General de la República Raúl Melara. Las declaraciones de Melara fueron hechas en el programa radial de Diana Verónica y Tony.

De acuerdo al fiscal, La FGR tiene en su poder videos de tres actores políticos quienes aparecen reunidos con pandillas.

“Hay otras personas más, no recuerdo realmente cuántos son, no quisiera errar en los nombres, pero si hay políticos de distintos partidos políticos que se han visto involucrados. Ahora, no puedo revelar más detalles porque la investigación esta en curso”, indicó el fiscal a los comunicadores. El fiscal se abstuvo de afirmar que hubiese indicios de delito en la conducta relatada dado que la investigación se encuentra en curso;sin embargo, aseguró que ” de haber indicios en el cometimiento de un delito nosotros vamos a procesar a la gente”.

Aunque la información sobre supuestas reuniones de políticos con pandillas se había venido comentando con anterioridad, la misma cobró relevancia luego que un testigo criteriado “Noe” las trajera a cuenta durante el desarrollo del proceso que se sigue contra 421 pandilleros y quien aseguró durante el juicio que miembros de Arena y FMLN les entregaron dinero a cambio de sus votos.

Durante un juicio contra 426 pandilleros de la MS, un testigo denunció que Muyshondt, entregó en nombre de ARENA $69,000 a pandilleros a cambio de votos, mientras que el FMLN había hecho varias entregas de entre $5,000 y $35,000 a través de Valencia, y de otras personas.