Acusan a locutor de radio y dos policías de fraude procesal

0
162

El locutor de radio ABC, perteneciente al grupo SAMIX, Moisés Alexander Reyes Martínez y dos policías fueron capturado en las últimas horas por interferir en un caso de un accidente de tránsito ocurrido en noviembre del año 2018, en la carretera al Puerto de La Libertad, donde resultó gravemente lesionada una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES).

A los tres detenidos se les imputan los delitos de Lesiones Culposas, Fraude procesal e Incumplimiento de Deberes.

Según las autoridades, la madrugada del 16 de noviembre de 2018, el locutor Reyes Martínez regresaba junto a una amiga de la playa y a la altura del kilómetro 28 en la carretera al Puerto de La Libertad, en el lugar conocido como Restaurante “La Gallina India”, el locutor perdió el control del vehículo y se precipitó a un barranco,

En este percance vial la joven estudiante de la UES salió por una de las ventanas del vehículo y resultó gravemente lesionada, por lo cual tuvo que ser trasladar de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Reyes Martínez, que resultó ileso del percance, acompañó a la joven al hospital y posteriormente acudieron los agentes para indagar como acontecieron los hechos.

“Estando en el hospital el imputado les dice a los agentes que no procedan a investigar el caso, puesto que corría peligro que lo despidieran de su trabajo, a lo cual los agentes estuvieron de acuerdo”, afirmó el fiscal que conoce del caso.

En el reporte policial se informó que cuando las autoridades llegaron al lugar, el carro ya no se encontraba y que el mismo había sido remolcado por una grúa. Dicha versión ha sido desmentida por familiares de la víctima.

Se presume que el locutor reparó los golpes del vehículo y le cambio color para tratar de borrar cualquier evidencia del accidente.

Además, se ha conocido que después del accidente, Reyes Martínez no se comunicó con la víctima.

Ante esta situación familiares de la víctima decidieron interponer una denuncia ante la FGR por el delito de lesiones culposas en perjuicio de la Joven estudiante.

Luego de realizar las respectivas investigaciones, la representación fiscal llegó a la conclusión que tanto el imputado como los agentes habían incurrido en delitos.

Por lo cual a los policías se les acusa de Fraude Procesal e Incumplimiento de Deberes, mientras que, a Reyes Martínez, por Lesiones Culposas y Fraude Procesal.

Las autoridades afirmaron que producto de las lesiones recibidas, la joven ha quedado con secuelas graves irreversibles que no le permiten llevar una vida normal. Al parecer sufre de parálisis parcial de su cuerpo.

Los detenidos pasarán en las próximas horas ante las autoridades pertinentes para el proceso judicial en su contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here