Mueren 63 personas en Honduras por dengue.

0
233

En estas localidades hay presencia de criaderos de zancudo superior al 4 % estimado para control del vector. En Honduras hay 63 muertes por dengue.

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas de salud informaron este fin de semana que en Honduras hay alarma por el incesante aumento de víctimas fallecidas por dengue, Hasta el sábado habían sido reportadas 63 personas que murieron por esa grave enfermedad, por lo que se ha lanzado un plan de limpieza y fumigación a nivel nacional para contrarrestar el brote y la proliferación de la enfermedad.


Los últimos tres fallecidos se reportaron durante el fin de semana, dos casos en el departamento de La Paz, y un niño de nueve años en San Pedro Sula.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el operativo sanitario anunciado en esta jornada será permanente, y se sumará a las acciones preventivas de los hondureños en cada uno de sus hogares.

Además recordó que su cartera decretó en los últimos días estado de emergencia en 12 territorios del país, aunque algunos critican esta respuesta tardía del Gobierno ante el avance del virus desde casi inicios de año.

Las regiones sanitarias bajo alerta son Atlántida, Colón, Comayagua, Cortés, Copán, la región metropolitana de San Pedro Sula, Intibucá, La Paz, Olancho, Santa Bárbara, Yoro y Lempira.

De acuerdo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Rodolfo Peña, este país concentra el 77 por ciento de dengue grave en la región.

De cada 10 casos de dengue en el continente, siete corresponden a Honduras, lo que se convierte en una alarma a nivel internacional, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here