Discurso de Bukele provoca reacciones en México

1
990

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El discurso del presidente Bukele en Chiapas, México, este jueves ha despertado distintas reacciones en México, especialmente en los sectores opositores al gobierno de Andrés López Obrador.

En particular, las reacciones negativas que llegaron a calificar de “limosnero con garrote” se produjeron con la extracción parcial del discurso en el que Bukele, haciendo un recuento histórico de México, trajo a colación que la nación azteca “tiene 200 años de estar mal” o “cuando nació el primer hombre en el mundo ya México estaba mal”, una reflexión del mandatario salvadoreño que fue aplaudida por el mandatario mexicano y sus invitados al evento en el que se echó a andar el Proyecto “Sembrando Vida”.

De inmediato comenzaron las cuentas de twitter acusando a Bukele de “desagradecido” por la donación desinteresada de 30 millones de dólares que México hizo a El Salvador para que implemente programas anti inmigrantes en el país.

López Obrador agradeció la confianza del presidente Bukele para apostar por esta propuesta del gobierno mexicano que aseguró garantizará que tanto los mexicanos como los centroamericanos puedan tener una mejor calidad de vida y la migración deje de ser una obligación y se vuelva opcional.

Bukele excitó a los mexicanos a que “cuidaran” , apoyaran y ayudaran a López Obrador, a quien llamo por sus siglas, AMLO, afirmando que “no será fácil encontrar otro”

Por su importancia, obtuvimos y reproducimos íntegramente el discurso del presidente Bukele en Chiapas, México.

1 COMMENT

  1. Me parece muy bien lo que dijo.
    Mexico tiene anos de estar mal . Su sistema se hizo mucho mas corrupto despues de su guerra civil y sus gobernantes solo han enriquecido a ciertos sectores y a sus familias . Un pais inmensamente rico que pudiera estar entre los mejores del mundo y no es asi debido a la corrupcion . Sus exgobernantes son todos millonarios y hasta un simple alcalde llega a acumular una gran fortuna mientra y despues de su servicio. Esta mejorando mucho pero aun queda mucho por hacer.
    Tambien me gusto el hecho de que el presidente mencionara nuestra union racial. Somos los mismos , criados en diferentes regiones y con diferentes costumbres pero somos los mismos latinos todos divididos por la simple necesidad de gobernarnos y controlarnos . La union hace la fuerza pero separados se nos debilita.
    Inmaginemosnos un pais desde Mexico hasta Costa Rica o Colombia ….Todos los recursos y todo el alcance tan grande que tuvieramos unidos y con buenos gobernantes …..La corrupcion y la desunion no nos conviene como pueblo .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here