Bukele destituye a embajadora de El Salvador en Washington DC

0
3834

El presidente Nayib Bukele oficializó este día la destitución de la embajadora en los Estados Unidos de Norteamérica, Claudia Ivette Canjura, hija del ex ministros de Educación en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Carlos Canjura.

Este despido matutino (hace diez horas) Bukele agrega a la ex embajadora Canjura a una lista de casi veinte funcionarios del anterior gobierno que han sido despedidos por supuestamente conformar una red de nepotismo administrativo con el que Sánchez habría copado las instituciones del país.

“Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover a Claudia Ivette Canjura, hija del Ex Ministro de Educación Carlos Canjura, de su cargo como Embajadora en Washington DC, con un salario de $7,970.14 mensuales. ” destacó el twitter.

La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos de América, Claudia Ivette Canjura de Centeno, entregó al presidente Obama sus cartas credenciales que la acreditaban como representante extraordinaria y embajadora plenipotenciaria al presidente Obama en el mes de junio de 2016. Bukele advirtió en su tuit que no tenía porqué dar explicaciones sobre las razones de la destitución de la ahora ex embajadora Canjura.