Pandilleros asesinan a Párroco de San José la Majada, “por no pagar la renta”

0
87

El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada de este sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sacerdote fue identificado como Cecilio Pérez Cruz, originario del caserío los Riyitos, carretera Sonsonate – Santa Ana, cuya familia residía en Sonzacate.

Según informes preliminares de la PNC, el párroco fue asesinado entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado por supuestos pandilleros en una habitación de la casa parroquial.  En el sitio hay un escrito donde se lee “no pagó la renta MS-13”.

El cadáver del párroco fue descubierto por feligreses que acudían a misa de la 5:00 quienes dijeron que presentaba signos de violencia y lesiones ocasionadas con arma de fuego.

Elementos de la FGR y PNC se encuentran procesando la escena del crimen a la que se han hecho presentes vecinos y representantes de la iglesia entre los que se encuentran el Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera quien pidió orar por todos los sacerdotes, en especial por el alma del padre Pérez.

“Oremos por los sacerdotes, oremos por la feligresía. El Padre Cecilio estaba realizando una labor muy bonita y tenía una respuesta muy buena por parte de la gente”, declaró Monseñor Barrera a la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Sonsonate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here