!Sinverguenzas! llama Bukele a los diputados que pretenden aprobar nueva ley de amnistía

0
1451
"Hay necesidad de un gran acuerdo nacional donde participen todos los sectores del país

El presidente electo, Nayib Bukele, llamó esta mañana !Sinverguenzas! a los diputados de los partido ARENA y FMLN, luego que estos anunciaran su decisión de unirse en el seno del parlamento, para votar a favor de una amnistía que deje en el olvido los más escalofriantes crímenes cometidos por la izquierda y la derecha durante el pasado conflicto armado que dejó más de cincuenta mil muertos y que destruyó parcialmente al país.

Diputados, que de alguna manera fueron personeros de la guerrilla marxista leninista del FMLN y del ejército nacional, publicaron esta mañana un twitter en el que leía: ARENA y el FMLN quieren aprobar de manera exprés Ley de Amnistía, a lo que el presidente respondió de inmediato, hoy por la misma red: ¿Para esto si se unen verdad? Pero nunca para el bien de nuestro país. ¡Sinvergüenzas!

El diccionario manual de sinónimos, identifica la expresión sinvergüenza, como sinónimo de desvergonzado, poca vergüenza, caradura, desfachatado, bribón, y pícaro.

Bukele, a diferencia de sus antecesores, ha optado por el uso de las distintas redes sociales para transmitir sus mensajes a la población y a los distintos sectores del país. Se ignora si dicha costumbre va a continuar después que el 1 de junio asuma el poder de la nación. Por el momento esa estrategia comunicacional le ha servido más que la utilización de los “grandes”  medios tradicionales.