Inicio / Hoy / Nacionales / FGR continuará investigando a fiscales relacionados al caso corruptela
se continuará investigando administrativamente a fiscales relacionados con el caso corruptela

FGR continuará investigando a fiscales relacionados al caso corruptela

El fiscal General de la República, Raúl Melara, fijó su posición este viernes, respecto a la carta que le enviara a través de su director ejecutivo, la Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, asegurando que la institución a su cargo continuará con el proceso de investigación en todos los casos relacionados con la corrupción pero especialmente con las investigaciones administrativas sobre los fiscales relacionados al caso corruptela.

La reacción del titular de la FGR, surge luego que el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, dijera a medios de prensa que el caso “Corruptela” estaba en peligro de perderlo la Fiscalía, porque se había abierto un proceso de investigación contra algunos fiscales asignados al caso.

En el comunicado de la FGR, Melara deja constancia de que el fiscal general no interviene en las investigaciones, salvo que la defensa de los imputados presenten un recurso de apelación en las resoluciones del proceso. De igual forma detalla, que uno de los retos de la institución es fomentar la transparencia y la sanidad institucional.

 

 

Compruebe también

Fiscales del Triángulo Norte fortalecen entendimiento para combatir tráfico de personas

El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara y sus similares de Honduras y Guatemala, …

Un comentario

  1. Como es senor fiscal que campantemente los diputados Reyes y Gallegos han salido ilesos de las acusaciones de malservacion (hueveyo).
    Me puede decir que no esta en sus manos ,muy bien , pero con esto no se solidifica la democracia por el contrario se debilita y esto creame creara mayores problemas .Ojala que se haga paro a la corrupcion e impunidad y se puedan reabrir estos casos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *