Inicio / Hoy / Nacionales / Alcalde Muyshondt anuncia posible prórroga de contratos con MIDES

Alcalde Muyshondt anuncia posible prórroga de contratos con MIDES

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este miércoles que el Consejo Municipal está considerando la “posibilidad”  de prorrogar los contratos que mantiene con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, que vencen este mes.

Muyshondt dijo durante el desarrollo de un foro donde se plantea la gestión de los desechos sólidos que “Probablemente vamos a prorrogar por un periodo corto este contrato que tenemos actualmente vigente y luego hacer una licitación para que quien presente mejores condiciones poder hacer un contrato de un año plazo”.

Las declaraciones de Muyshondt parecen distender las relaciones entre la alcaldía y la empresa MIDES luego que est  anunciara recientemente que haría uso de un arbitraje legal para deducir daños y lucro cesante causado por la mora que el municipio tiene para con MIDES que asciende a casi tres millones de dólares.

Las relaciones entre MIDES  tensaron, no solo por el adeudo que la alcaldía con esta sino por el aparecimiento de otras empresas que buscan disputarle el negocio del procesamiento de desechos sólidos a pesar de no llenar los requisitos que la ley establece, según han informado voceros de dicha empresa.

Esta situación ha llevado  a una serie de denuncias sobre licitaciones adjudicadas sospechosamente a personas que se han caracterizado como adversarios económicos del empresario Enrique Rais quien es dueño del 90 por ciento de la empresa MIDES, única que mantiene firmes sus registros de capacidad según la ley.

El alcalde anunció también que está “considerando” implementar nuevas medidas para evitar que la basura termine en los rellenos sanitarios pero no mencionó cuáles serían estas.

En relación al anuncio de que se realizarán licitaciones para la gestión de los desechos sólidos, voceros de  MIDES consultados al respecto, manifestaron que esa empresa es la única que opera y ha operado en el país con los certificados y requisitos que establece la ley.

Muyshondt que entre sus planes, que para el 2030, es decir dentro de once años, la basura a vayan a parar a un relleno sanitario.

El edil señaló que los 14 municipios que conforman el área metropolitana generan 2 mil toneladas de basura diariamente, y de ellas, 650 son del municipio de San Salvador.

Compruebe también

Fiscales del Triángulo Norte fortalecen entendimiento para combatir tráfico de personas

El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara y sus similares de Honduras y Guatemala, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *