EE.UU. afronta el mayor brote de sarampión desde el año 2000

0
100

(CNN) — Los casos de sarampión en Estados Unidos han superado el número más alto registrado desde que la enfermedad fue declarada eliminada en todo el país en 2000.

En general, se han registrado 695 casos de sarampión en 22 estados este año, según el análisis de CNN de los datos de los departamentos de salud estatales y locales.

Los estados que reportan casos de sarampión son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Texas y Washington.

Hasta el lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron 626 casos individuales de sarampión confirmados en esos 22 estados. Esto incluye enfermedades reportadas por los departamentos de salud estatales a los CDC hasta el 19 de abril y, por lo tanto, no incluye los casos reportados desde entonces.

La agencia actualiza la cantidad de casos de sarampión cada lunes. El número más alto de casos reportados desde la eliminación de la enfermedad fue de 667 en 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here