Inicio / Hoy / Internacionales / Leslie, la nueva tormenta que se forma en el Atlántico

Leslie, la nueva tormenta que se forma en el Atlántico

La tormenta subtropical Leslie se formó este domingo en el norte del Atlántico, mientras que Kirk sigue desplazándose a gran velocidad sin cambios en su intensidad, informó el el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Leslie se encontraba a 1,145 millas (1,845 km) al oeste suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), con ráfagas más fuertes.

“Es posible un ligero fortalecimiento, pero se pronostica que Leslie comience a ser absorbida por una gran baja no tropical a mediados de la semana”, pronosticó el CNH.

Leslie no representa peligro para zonas pobladas.

En cuanto a Kirk, la undécima de la temporada de huracanes en el Atlántico, sigue desplazándose a gran velocidad por el Atlántico hacia el oeste a 21 mph (33 km/h).

Kirk mantiene sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h), con ráfagas más fuertes, y se espera que se fortalezca un poco durante los próximos dos días, según el CNH.

Pero también se pronostica que la tormenta, que por el momento tampoco no representa peligro para zonas pobladas, se debilite a finales de la semana.

El sistema tropical se encontraba a 545 millas (880 km) al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

El CNH también informó que la undécima depresión tropical se transformó en una baja presión.

Ahora sus vientos disminuyeron a 25 mph (35km/h) y se mueve hacia el este noreste de las Islas de Barlovento.

Un total de 12 tormentas se han formado en lo va de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, incluyendo a Lesli, y cinco huracanes.

El huracán Florence llegó a convertirse en un monstruo de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, y tocó tierra en Carolina del Norte el 14 de septiembre pasado.

A su paso demoledor ha dejado al menos el muertos y graves inundaciones y es durante esta temporada el huracán que más muertes ha ocasionado.


Compruebe también

Con 20 acuerdos finaliza la 26 Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado

Los presidentes, Jefes de Estado y representantes de los 21 países asistentes a la Cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *