Home Hoy Internacionales Trump: Israel aceptó la “línea de retirada” inicial de Gaza

Trump: Israel aceptó la “línea de retirada” inicial de Gaza

El presidente de Estados Unidos indicó que cuando el grupo terrorista Hamas acepte la iniciativa, “el alto el fuego entrará en vigor inmediatamente y comenzará el intercambio de rehenes y prisioneros”

0

El presidente de Estados Unidos anunció este sábado que Israel acordó una “línea de retirada inicial” en Gaza y llamó al grupo terrorista palestino Hamas a aceptar las condiciones para dar paso a un cese el fuego “inmediato” y la liberación de rehenes y prisioneros estipulada en su plan de paz para la Franja.

“Tras las negociaciones, Israel ha aceptado la línea de retirada inicial, que hemos mostrado y compartido con Hamas. Cuando Hamas lo confirme, el alto el fuego entrará en vigor INMEDIATAMENTE y comenzará el intercambio de rehenes y prisioneros”, aseguró Trump en su red Truth Social.

Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el sábado que espera que todos los rehenes israelíes que permanecen secuestrados por los terroristas de Hamas en Gaza puedan volver a sus casas “en los próximos días”.

“Espero que en los próximos días podamos traer de vuelta a todos nuestros rehenes (…) durante la festividad de Sucot”, afirmó Netanyahu en una declaración televisada, y aseguró que “la presión militar y diplomática” había obligado a la organización extremista palestina a aceptar la liberación de los cautivos.

La festividad judía de Sucot comienza el lunes y dura hasta el lunes siguiente.

Asimismo, Netanyahu afirmó que había dado instrucciones a los negociadores de su Gobierno para que viajaran a Egipto para mantener conversaciones sobre un acuerdo en Gaza: “He dado instrucciones al equipo negociador para que se dirija a Egipto con el fin de ultimar los detalles técnicos. La intención es limitar las negociaciones a unos pocos días”.

Su anuncio se produjo después de que un funcionario de la Casa Blanca dijera que dos enviados del presidente estadounidense Donald Trump se dirigían a Egipto para discutir la liberación de los rehenes.

Salir de la versión móvil