Tras varias quincenas a la baja, los precios de los combustibles en El Salvador se incrementarán a partir del martes.
Los nuevos precios estarán vigentes desde este martes hasta el 29 de septiembre, sumando dos centavos de dólar al precio actual de la gasolina super, la regular y el diésel.
La factura petrolera del país, importador neto de petróleo y sus derivados, alcanzó la cifra de mil 128 millones en el primer semestre de 2025, cifra superior a los mil 240,5 millones de dólares comprados en 2024 en igual periodo, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
En el país, el 84 % de los cerca de dos millones de vehículos utilizan gasolina como combustible.
Según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm), a partir del martes, la gasolina superior tendrá un precio de referencia será de 3.82 en la zona central del país, 3.83 en el occidente y 3.86 en el oriente del país.
Mientras, la regular se venderá a a un costo de referencia de 3.53, 3.54 y 3.57 en las zonas central, occidental y oriental del país, respectivamente.
Por su parte, el diésel bajo en azufre tendrá un aumento igual, por lo que su precio de referencia será de 3.31 en la zona central, 3.32 en el occidente y 3.36 en el oriente del territorio nacional.