Durante el fin de semana las lluvias fueron bastante fuertes en el sur de Florida y los vientos fueron considerados como “feroces”. Según los informes meteorológicos, existe la posibilidad de tornados aislados.
“Algunas partes del sur de Florida podrían ser vigiladas durante el fin de semana debido a que el terreno ya está saturado por las precipitaciones recientes y se espera más humedad tropical”, dijo el servicio meteorológico.
Acumulaciones de precipitación de 4 a 8 pulgadas con un máximo cantidades de 12 pulgadas son posibles a través de los Cayos de Florida y sur y sudoeste de Florida, dijo el servicio del tiempo.
El potencial de inundaciones aumentará en esta región a principios de esta semana, ya que se pronostica que disminuirá la velocidad de Alberto después de que se mueva hacia el interior.
La designación “subtropical” quiere decir que al sistema aún le falta fuerza para crecer y convertirse en un huracán.
“Estos ciclones subtropicales frecuentemente se pueden transformar en verdaderos ciclones tropicales. Un ejemplo reciente occurió en octubre de 2010 en la cuenca del Atlántico, donde el Huracán Otto comenzó como un ciclón subtropical y luego se convirtió en uno tropical”, advierte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA).