Un sismo de magnitud 5,4 sacudió en horas del medio día a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El epicentro del temblor se situó frente a la costa de Usulután, a 39 kilómetros al suroeste de Bahía de Jiquilisco, con una profundidad de 50 kilómetros, según el informe de la actividad telúrica ocurrida a las 12:32 horas, según las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, el sismo fue registrado con una magnitud de 4.7 y con ubicación aproximada en el Distrito de Chirilagua, San Miguel Centro.
El mapa de intensidad que compartió el Marn indicó que el temblor fue percibido de forma débil al sur de Honduras, al oeste de Guatemala, y al este de Nicaragua.
La sacudida fue producida por el proceso de subducción de las placas ubicadas frente a la costa, es decir, un acomodamiento de la placa de Cocos y del Caribe.
Informes de percepción de la población indican que fue sentido en Santa Tecla, Lourdes y el distrito de Colón, en La Libertad; San Salvador, Panchimalco, San Miguel, Chirilagua, y también en los departamentos del occidente y algunas partes del norte salvadoreño.
No se reportan daños ni víctimas.