El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa sobre el ingreso de vientos acelerados del noroeste con ráfagas entre 25 y 40 km/h, más notables en zonas altas de occidente y la zona costera oriental. Las temperaturas del aire no presentarán mayores cambios.
Para el 14 de enero, el cielo estará de poco a medio nublado durante todo el día. El viento estará del noreste todo el día, con velocidad entre los 10 a 20 km/h en la mañana, y ráfagas que alcancen los 30 km/h; mientras que por la tarde comenzarán a registrarse en las zonas altas del occidente, ráfagas que van entre los 25 a 40 km/h; extendiéndose luego a la zona norte y costa oriental.
Para el miércoles el cielo estará poco tambien poco nublado todo el día y no se esperan lluvias.
El viento, ya acelerado, por la mañana y la noche estará del noreste y noroeste con velocidades entre los 15 a 30 km/h, con ráfagas de viento de hasta 40 km/h, con posibles ráfagas debido a efectos locales. Por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina solamente en la zona costera, con velocidades entre los 15 a 25 km/h.
El ambiente se mantendrá muy cálido por el día, y fresco por la noche y madrugada.
Dos zonas de alta presión, una sobre el noroeste de Cuba y otra sobre el noreste de Texas, orientan vientos acelerados del noreste sobre El Salvador.