Sin identidad y sin suerte. El Salvador se despide del Mundial de Fútbol Playa 2025 de la peor manera posible. Italia fue superior, prácticamente imbatible e infranqueable. Genovali por partida doble, Bertacca y Zurlo clavaron los últimos clavos en el ataúd de La Selecta en la fase de grupos. Una ‘manita’ que deja una espina clavada, muy en los adentros de la plantilla. Dependían de sí mismos, pero no pudieron competir.
Italia se impuso prácticamente desde el primer periodo. El Salvador intentó sorprender, pero la sorpresa fue para La Selecta. A dos minutos del final del primer acto, la Azzurra dio el primer golpe. Genovali encendió el fuego y Bertacca dio sabor a la goleada. La Selecta pudo anotar de falta directa, pero Casapieri se convirtió en gigante.
Con la ventaja, Italia no soltó el acelerador de la vespa. El segundo periodo fue un dominio transalpino aplastante. Nerja tuvo una tarde de trabajo duro, prácticamente solo aguantó las embestidas italianas, hasta que no pudo más. Genovali volvió a convertir desde los once metros y, para más inri, a segundos del final El Salvador volvió a conceder otra pena máxima que Gentilin no falló.
El Salvado estaba desdibujado, hundido anímicamente ante sus errores tan groseros en defensa. La desconcentración “pasó factura”, como más adelante reconocería Elmer Robles. Porque La Selecta ni estuvo presente ni se la esperó. Con toda la pasta vendida, los centroamericanos no supieron recuperarse, al contrario, la desesperación hizo mella en el juego. Lo peor se esperaba y no tardó en llegar en forma de ‘manita’. Zurlo logró rematar un centro de Gentilin prácticamente a puerta vacía, sin defensores cubriendo su marca. El Salvador se despide del Mundial, pero quiere volver.
Elmer Robles da la cara
“Es lamentable para nosotros porque buscábamos la victoria para pasar de ronda. Sabíamos que teníamos una Italia que viene jugando muy bien, tiene muy buenos jugadores. Sabíamos que tenían esa espinita clavada contra nosotros. Supieron aprovechar nuestros errores, eso fue lo que nos pasó factura”.
La factura fue de 5-0.

“No supimos entender las indicaciones del profesor. Quería que estuviéramos concentrados, pero estábamos desconcentrados. Nos pasó factura. Ha sido una derrota abultada, pero hicimos el esfuerzo de pelear. Acá no se puede regalar nada, es un Mundial. Hicimos nuestro trabajo, pero perdimos”.
Con información de as