El gobierno de Nayib Bukele volvió a cerrar la carretera de Los Chorros debido a un nuevo derrumbe en la zona de obras de ampliación. El cierre afecta ambos sentidos de la vía y se ha solicitado a los ciudadanos que utilicen vías alternativas, las cuales están ya colapsadas por el intenso tráfico.
El cierre se debe a un nuevo deslizamiento de tierra que bloqueó el paso en ambos sentidos de la carretera. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que se están realizando trabajos de remoción de escombros y se están inspeccionando los taludes para mitigar riesgos.
La carretera de Los Chorros ha sido cerrada en varias ocasiones debido a deslizamientos de tierra en la zona de obras de ampliación. El MOP ha anunciado que se están tomando medidas para evitar futuros derrumbes, como la ampliación de los taludes y la instalación de anclajes.
El Ministerio de Obras Públicas informó que la vía estará cerrada hasta que se completen los trabajos de limpieza y las inspecciones necesarias, pero evitó dar alguna idea del tiempo que llevará el desalojo de escombros. Se recomienda a los ciudadanos que utilicen vías alternativas, como la calle Constitución y se prepare para varias horas en las “trabazones” que se formen.
El gobierno informó a las 2:21 de la madrugada del lunes que ya estaba habilitada la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, luego de todo un fin de semana cerrada por un desprendimiento de tierra en las cercanías de la báscula, ocurrido durante la madrugada del sábado 26 de abril, sin embargo, los vehículos iniciaron su recorido a través del lugar hasta casi las 3 de la mañana.
Se trata del sexto derrumbe en el lugar los últimos diez meses.