En lo que podría ser la primera tormenta de la temporada lluviosa en el país, se registraron fuertes precipitaciones acompañadas de granizo en San Salvador y sus alrededores, tomando a los salvadoreños por sorpresa la noche del domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Como es acostumbrado, el MARN advirtió sobre una probabilidad media de deslizamientos de poco volumen en la carretera hacia el Boquerón, carretera Los Chorros y carretera hacia Puerto La Libertad.
Varios puntos del Área Metropolitana registraron inundaciones como en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, entre la alameda Juan Pablo II y el redondel México.
Asimismo, Medio Ambiente reportó lluvias moderadas a fuertes sobre el Embalse Cerrón Grande, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, norte de San Salvador y el departamento de Cuscatlán, así como lluvias y chubascos sobre la cordillera El Bálsamo y sur de Ahuachapán.
La fuerte tormenta provocó árboles caídos y caída de ramas, así como inundaciones e interrupciones varias del servicio del tendido eléctrico en la autopista Comalapa, La Ceiba, colonia Libertad, Antiguo Cuscatán, Escalón y Avenida Bernal.
La Unidad de Salud de Aguilares se reportó inundada por las fuertes lluvias y el techo del edificio Milenium Plaza colapsó ante la carga hídrica.