Fiscal Melara expone valor estratégico de la extinción de dominio

0
2038

El fiscal general de la República, Raúl Melara, destacó este miércoles el valor estratégico de la Ley de Extinción de Dominio para el combate a la corrupción así como para debilitar el poder económico del crimen organizado.

Melara tuvo a su cargo la inauguración del Foro “Impacto de la Extinción de Dominio en el Proceso Penal” organizado por por La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia de la Corte Suprema de Justicia y en el cual participaron expertos norteamericanos e invitados especiales.

“Como Fiscalía General de la República estamos convencidos de que la extinción de dominio es una herramienta muy valiosa para combatir la corrupción y para debilitar el poder económico del crimen organizado local y transnacional”, dijo el titular del ministerio público.

Por su parte, Kenia de Palacios, directora general de la UTE, resaltó la importancia de la extinción de dominio para el combate al tráfico de drogas, de armas o extorsión, como estrategia para desmantelar la criminalidad organizada. Con la extinción de dominio, la FGR ha dado fuertes golpes al crimen organizado. De igual manera se manifestó el director de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, Alexis Ayala, quien se refirió a las operaciones de extinción realizadas en distintos lugares del país donde se ha extinguido el dominio de bienes inmuebles, vehículos y dinero proveniente de actos ilegales. .