Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the heartbeat-control domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u585836954/domains/diariolatino.net/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /home/u585836954/domains/diariolatino.net/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Epidemiólogo salvadoreño advierte que el COVID-19 aún esta presente entre la humanidad – Diario Latino
Home Salud Epidemiólogo salvadoreño advierte que el COVID-19 aún esta presente entre la humanidad

Epidemiólogo salvadoreño advierte que el COVID-19 aún esta presente entre la humanidad

0

El epidemiólogo Jorge Panameño advirtió a los salvadoreños que el Covid-19 aún está presente en la humanidad.

Al cumplirse el martes el aniversario del primer caso detectado en el país en 2020, el experto concordó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay una “amnesia colectiva” sobre la existencia del peligro.

«Solo hace falta que este sufra unas mutaciones puntuales y volveríamos a estar ante la misma situación. Por tanto, no había que bajar la guardia en cuanto a su vigilancia», puntualizó el galeno.

Alertó que las personas no deben dejar de lado los mecanismos de prevención contra el Covid-19, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y no asistir a lugares concurridos.

Agregó que el riesgo de una pandemia no solo radica en la Covid-19, sino también en otras enfermedades que pueden salirse de control, como el Ébola, la viruela del mono, la gripe Aviar, y otras enfermedades como el Sarampión.

Panameño sostuvo que vale la pena conmemorar estas fechas en honor a las millones de personas en el mundo que murieron a causa de este virus, una cifra que la OMS contabilizó en aproximadamente siete millones en 231 en el mundo.

Asimismo estimó que “no estamos preparados para una nueva pandemia, el mundo no lo está”, y planteó que se debe apostar a la ciencia y a la investigación para hacer planes que serían ejecutados en caso de una emergencia.

Salir de la versión móvil