El Bitcoin batío su récord histórico y pasó los $75,000

El récord anterior de cotización databa de marzo, cuando el Bitcoin alcanzó los 73,797,98 dólares

0
129

El Bitcoin superó el miércoles por primera vez la barrera de los 75,000 dólares, impulsado por la perspectiva de una flexibilización reglamentaria de las criptomonedas en caso de una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Una unidad de esta criptomoneda se vendía a 75,005 dólares pasadas las 9:00 de la noche, según los datos del mercado a tiempo real de la agencia de información económica Bloomberg.

El récord anterior de cotización databa de marzo, cuando el Bitcoin alcanzó los 73,797,98 dólares. Aunque la subida de este miércoles se moderó, la criptomoneda se mantenía por encima de ese máximo y rondaba los 74,000 dólares.

El Tether, otra criptomoneda popular, se revalorizaba en un 6% y se cambiaba por 2,585 dólares sobre la misma hora.

Tanto el Bitcoin como el billete verde subían en los mercados durante las primeras fases del recuento de las elecciones presidenciales estadounidenses.

«Los mercados empiezan a apostar por un regreso de Trump. Se ha llevado con un margen más importante de lo previsto Florida, un estado muy poblado, lo que refuerza los pronósticos de resultados republicanos mejores de lo anticipado» en el resto del país, dijo Yugo Tsuboi, encargado de estrategia en Daiwa Securities, citado por Bloomberg.

El expresidente se comprometió durante la campaña a convertir a Estados Unidos en «la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas» con un marco regulatorio extremadamente flexible.

«El precio del bitcóin sigue de cerca la posición de Trump en los sondeos» porque para los inversores, «una victoria republicana implicaría un aumento de la demanda de monedas digitales», dijo antes de los comicios Russ Mould, analista en el gabinete AJ Bell .

Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de «estafa», Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.

Esta postura contrasta con la del gobierno Joe Biden, a favor de una regulación más estricta.