Diario Latino

Internacionales

EE.UU recibe los primeros niños refugiados de Centroamérica, son salvadoreños

  • Publishednoviembre 16, 2015

Los primeros seis niños centroamericanos en recibir estatus de refugiado o ingreso por razones humanitarias bajo un programa del gobierno estadounidense han llegado al país, informó el Departamento de Estado.

Los seis menores llegaron la semana pasada procedentes de El Salvador y son los primeros en ser aprobados bajo el Programa para Menores Centroamericanos, creado en diciembre del año pasado, dijo a periodistas una portavoz del Departamento de Estado, bajo condición de anonimato. No dio más detalles.

El programa fue creado por el gobierno de Barack Obama en respuesta a la llegada de decenas de miles de menores a la frontera entre México y Estados Unidos, la mayoría centroamericanos que escapaban de la violencia en sus países.

Ofrece estatus de refugiado o ingreso al país por razones humanitarias a ciertos menores de edad que vivan en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los menores deben de tener padres que no sean ciudadanos estadounidenses pero si deben encontrarse legalmente en Estados Unidos, a través de una residencia permanente o Estatus de Protección Temporal. Los niños deben de quedarse en sus países mientras dure el trámite.

El programa fue ampliamente divulgado por diariolatino.net

Written By
Redacción DL

Salir de la versión móvil