Donald Trump volvió a Twitter (X) después de más de dos años

El republicano publicó la imagen del “mugshot” difundida por la policía del estado de Georgia, en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja

0
286

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump regresó este jueves a la red social Twitter (ahora llamada X) con la publicación de su fotografía tras su arresto en Georgia.

El republicano divulgó la imagen en primer plano en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja.

Además, acompañó la fotografía con la fecha en la que fue tomada (24 de agosto de 2023), las inscripciones “Interferencia electoral” y “¡Nunca rendirse!” y la página web de su campaña presidencial, donde pide donaciones.

Fue su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando Twitter suspendió su cuenta por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio.

El ex mandatario utilizó esta y otras plataformas de medios sociales para afirmar que su derrota en las elecciones de 2020 se debió a un fraude electoral generalizado y para compartir otras teorías conspirativas.

Elon Musk rehabilitó la cuenta de Trump el año pasado tras adquirir la compañía, pero el ex presidente no había vuelto a publicar nada insistiendo en que estaba más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó durante la suspensión en Twitter. No obstante, el político republicano afirmó que se alegra de que haya sido Musk quien se haya hecho con la red social, puesto que le suelen gustar “los personajes”.

Twitter suspendió la cuenta de Trump por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio. (AP)Twitter suspendió la cuenta de Trump por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio. (AP)

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk en su momento a través de su cuenta oficial tras promover una encuesta que cerró con un 51,8 por ciento de votos a favor de la restitución de Trump en la plataforma.

Trump tiene 86,5 millones de seguidores en lo que ahora se conoce como X, eclipsando a sus rivales en la carrera de 2024.

La nueva publicación también llegó un día después de que Trump se saltara el primer debate primario republicano y, en su lugar, prefiriera grabar una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se transmitió como contraprogramación.

Cárcel de Georgia

Trump salió este jueves de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Unos veinte minutos después de su ingreso, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del ex mandatario.

El también candidato republicano había viajado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia para cumplir con el mandato de la Justicia, que le dio de plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.

La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

El principal delito que se le imputa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), usada tradicionalmente en contra de la mafia.

Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del ex mandatario. (REUTERS)Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del ex mandatario. (REUTERS)

También se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia a sabiendas de que en realidad perdió.

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

Con información de EFE y AFP