Juzgado demanda a Centros Penales que informe donde esta Ernesto Muyshondt

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt ha desaparecido del penal La Occidental, donde supuestamente estaba recluído

0
412

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador pidió a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) le informe por qué el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no se encuentra en la penitenciaria La Occidental, Santa Ana, donde según registros judiciales guarda detención provisional.

Según fuentes judiciales, el juzgado ha pedido se le informe si Muyshondt fue trasladado, o porque no se encuentra en el penal.

A pesar que la ley ordena que cualquier movimiento de trasladado del imputado debe ser autorizado por el juzgado que lleva el juicio, según otra fuente judicial, la DGCP no gestionó traslado alguno del reo.

El Juzgado Segundo de Instrucción se enteró casualmente que Muyshondt no se encuentra en el penal al realizar diligencias para la preparación de una audiencia preliminar programada para el lunes de la semana siguiente. El exedil iría a audiencia por el delito de incumplimiento de deberes.

Al gestionar la comparecencia virtual del exalcalde, un funcionario de la prisión de Santa Ana se limitó a responder “Que Muyshondt no está en el penal”.