El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, calificó la renuencia del presidente de la República a asistir al desarrollo del ENADE 2016, como “Un gesto contra la sociedad”
Daboud señaló durante la entrevista Frente a Frente que lamentaba la decisión presidencial de no asistir al evento donde se le haría entrega personal de las propuestas de la gremial para combatir la corrupción en el país a lo que el mandatario ya había accedido.
“Lamentamos el gobierno de Salvador Sánchez Cerén no asista al XVI encuentro de ENADE que inicia hoy, porque no perjudica a la gremial sino a la sociedad que quiere escuchar los compromisos del Ejecutivo con respecto al combate a la corrupción” dijo Daboud.
“Eso yo no lo puedo aceptar porque me parece que no tiene sentido. Puede haber otras razones, puede ser que el tema de la corrupción no les gusta o no les interesa porque hay un caso abierto contra el primer presidente del FMLN, contra el director del Seguro Social del FMLN o inclusive un caso ahí del vicepresidente de la República que todavía está en.. ” manifestó el dirigente gremial.
Finalmente el presidente de ANEP aseguró que no deseaba elucubrar sobre las razones verdaderas que tuvo el mandatario para no asistir al evento. ” yo no puedo elucubrar, lo que puedo asegurar es que eso parece una excusa”, manifestó Daboub.