Diario Latino

Internacionales

Bukele anuncia cuarentena “especial” con medidas más enérgicas

  • Publishedmayo 5, 2020

El presidente de la república Nayib Bukele anunció este lunes una cuarentena “especial” a partir del próximo jueves como alternativa para dar mejor cumplimiento a la ya existente y que según el mandatario, estaría siendo burlada con el pretexto de salir a comprar alimentos.

Una de las medidas implementadas es que la compra de comida se limitará a 2 veces por semana y se realizará con los últimos números de DUI. El listado de los días que corresponderán a cada terminación será publicado mañana, miércoles y aplicado a partir del jueves. También anunció el cierre de restaurantes que no dispongan de servicio a domicilio ya que que solo abrirán los que tengan la modalidad de “llevar” Esto para obligar a las personas a que no salgan de sus casas y acaten la cuarentena. Las agencias bancarias si podrán atender personas siguiendo las disposiciones sanitarias.

Según el presidente Bukele, en las entradas a los supermercados y oros lugares similares, quienes verificarán el numero de los DUIS y si no están comprendidos entre os autorizados para esa fecha serán llevados a los centros de control para que les hagan pruebas y dado el caso, conducidos a los hospitales paa Covid-19.

Bukele dijo que a partir del jueves “se inicia una cuarentena especial” que durará 15 días. Si en ese periodo se logra disminuir la cantidad de contagios “se valorará” la apertura de algunas empresas

-Ya no podrás ir a comprar comida todos los días, solo dos veces por semana, y lo harás con base al último número de tu Documento Único de Identidad (DUI). Se comenzará a partir del jueves.

-Este miércoles se hará público qué días podrás realizar tus compras y el mecanismo.

-No se podrá transitar de municipio a municipio, a menos que pueda justificar la razón.

-Controles en los mercados, solo dos veces por semana durante 15 días. La finalidad es decrecer la cantidad de casos activos.

-Dentro de 15 días se comenzará a abrir algunos negocios, industria, construcción, comercio, todo dependerá de cómo va la curva.

-Se cerrará más empresas de los que se había permitido, se cierran restaurantes, solo activado el domicilio. Los únicos abiertos, los bancos farmacias, supermercados, granos básicos…

Written By
Redacción DL

Salir de la versión móvil