Banco Azul, “100% capital salvadoreño”, abre las puertas este día a todo el país con sus agencias: Avenida Olímpica y Santa Tecla. Las restantes siete, Soyapango, Masferrer, Centro, Santa Elena, Apopa, Santa Ana y San Miguel, serán abiertas gradualmente durante lo que resta el mes de julio.
Banco Azul de El Salvador, de accionistas locales, recibió la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). La SSF estableció como fecha de apertura este 20 de julio.
Banco Azul ha concentrado sus esfuerzos en madurar su operación, realizando pruebas técnicas para calibrar el sistema tecnológico bancario y entrenando a sus más de 200 colaboradores en las distintas disciplinas que requiere el negocio financiero.
De acuerdo con los directores del Banco Azul, este proporcionará a los salvadoreños diversos servicios en cuentas de ahorro y corrientes, créditos personal, empresarial e hipotecario, depósitos a plazo y tarjeta de débito. Además los clientes podrán hacer uso de tres auto bancos, 26 cajeros propios que ofrecerá la entidad financiera y además 1,400 cajeros de la red Serfinsa, más el acceso a más de 14,500 POS de las redes del país.
El Director Ejecutivo del Banco, Oscar Rodríguez, dijo que para la segunda fase, en el 2016, contarán una banca en línea y tarjeta de crédito “Para 2016, en la segunda fase, contaremos con la banca en línea y la tarjeta de crédito, aunque la tarjeta de crédito esperamos tenerla para este año”, sostuvo Rodríguez.
Rodríguez agregó que las tarjetas de débito y crédito funcionarán con chip y no con banda magnética. Por su parte, Alfredo pacas, Vicepresidente del banco dijo que “Hay que recordar que uno de nuestros pilares fundamentales es la tecnología bancaria”.
De acuerdo con el presidente de Banco Azul, Carlos Enrique Araujo, aunque ha pasado casi un año para lograr obtener los permisos de parte de la SSF, esto les ha servido para consolidar aún más la corporación.
“Este tiempo nos ha permitido incorporar más productos y más agencias. El año pasado el proyecto original era abrir con seis agencias de 50 a metros, pero hoy vamos a abrir con nueve mucho más grandes”, destacó el ejecutivo.
Un concepto diferente
Banco Azul busca ser la entidad financiera con la cual los salvadoreños puedan sentirse identificados y a gusto con el servicio que se les ofrezca.
El vicepresidente de la entidad, Alfredo Pacas, señaló que Banco Azul busca atraer la atención de los usuarios conjugando tres aspectos fundamentales: el conocimiento, la atención al cliente a través de los diferentes canales y además poniendo especial énfasis en comprender las necesidades puntuales de cada cliente.
“Nuestra filosofía de servicio está basada en la personalización de la atención a nuestros clientes y en superar lo que regularmente esperan de una experiencia bancaria”, indicó el vicepresidente de la institución.
La entidad financiera ofrecerá también asesoría financiera a la pequeña y mediana empresa, con especial atención en las que son constituidas por mujeres. La idea es apoyar a todos los salvadoreños emprendedores para que puedan sacar adelante sus negocios contando con el apoyo financiero y la capacitación necesaria.
Banco Azul espera llenar la expectativa de los salvadoreños que buscan una entidad financiera que entiende a fondos sus necesidades.