El gobernador de Graz, Hermann Schützenhöfer. confirmó la cifra provisoria de tres víctimas y estimó que el autor del ataque es un “desequilibrado mental”. Fue arrestado tras descender del vehículo que entró en la plaza central a 100 kilómetros por hora, según afirmaron testigos,
Este sábado por la tarde, en una de las principales arterias peatonales y comerciales de la segunda ciudad de Austria, se realizaba un evento relacionado al Gran Premio de Fórmula 1, que se desarrolla cerca de allí, en el circuito de Spielberg.
Versiones divulgadas por la BBC pero no confirmadas oficialmente señalan que el conductor descendió de la camioneta con un cuchillo en las manos para seguir con su ataque. Se trata de un varón de 26 años de edad.
La mayoría de los servicios de emergencia de la ciudad se encontraban abocados a tareas relacionadas a la carrera, por lo que el auxilio y traslado de los heridos se realizaba con mayor lentitud de la habitual.
“No hay explicación, no hay excusas”, se lamentó Schützenhöfer. La policía indicó que las investigaciones preliminares señalan que no se trata de un caso terrorista.
Helmut Reinisch, uno de los testigos, le dijo a BBC que la plaza quedó repleta de cuerpos “cubierto de sangre”.
“El automóvil se dirigió deliberadamente contra los transeúntes. Ví personalmente cómo era arrollada una mujer”, le dijo el alcalde de la ciudad, Siegfried Nagl, quien también estaba en el lugar en el momento del ataque.