Bukele ordena “endurecer” medidas en Centros Penales

0
1258

El presidente Bukele ordenó este domingo a las autoridades de seguridad que “endurezcan” las medidas de emergencia del Plan Control Territorial y que amplíen indefinidamente el estado de emergencia en ias prisiones, esto después que un numeroso grupos de pandilleros amados asaltaron a cerca de 40 personas que viajaban en un autobús de la ruta 202 en el noroeste del país.

Las ordenes las dio, como es costumbre, mediante mensaje desde su cuenta de Twitter, al director de Centros Penales, Osiris Luna.

También ordenó mantener bloqueada la señal telefónica en las diferentes cárceles para que los privados de libertad no tengan comunicación con el exterior y ya no puedan ordenar crímenes desde las prisiones, pues según las autoridades, el 80% de los hechos violentos provienen de órdenes que salen de las penitenciarías.

Las acciones se dan en el marco del Plan Control Territorial con el que se están cortando los ingresos de las pandillas provenientes de las extorsiones, así como debilitar sus finanzas.