ENRIQUE RAIS
ANTE LOS CONTINUOS ATAQUES DIFAMATORIOS DE GABRIEL TRILLOS DE LA PRENSA GRÁFICA, DIARIO1.COM, LAFITTE FERNÁNDEZ Y HÉCTOR SILVA DE INSIGHT CRIME Y FACTUM. PRETENDEN VINCULARME CON TEMAS DE CORRUPCIÓN NACIONAL Y REGIONAL, UTILIZANDO GRAVES ILEGALIDADES QUE SIGUE COMETIENDO EL FISCAL DOUGLAS MELÉNDEZ Y LOGRAR ASÍ INCLUIRME ARTIFICIOSAMENTE EN LA LISTA DE MAGNITSKY ACT.
HAGO SABER:
- Que este día estaremos presentando una petición de Hábeas Corpus ante la Sala de lo Constitucional, donde comprobamos, legal y documentalmente, que la ORDEN DE CAPTURA pronunciada en mi contra por el Magistrado Lic. Carlos Sánchez Escobar de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, actual candidato por ARENA a la Corte Suprema de Justicia es ILEGAL Y ARBITRARIA, ya que entre muchas ilegalidades, avaló un plazo inexistente y admitió ilegalmente un Recurso de Apelación de la FGR; y les “corrigió” el grave error de presentar recurso, contra un documento que no es apelable y fuera del plazo común de las partes. También avaló un Análisis de Bitácoras efectuado por la técnica Ena Maricela Ponce de la Unidad de Análisis de la propia FGR (JUEZ Y PARTE) cuando por ley, solamente un perito técnico de la PNC, podía realizarlo. Finalmente dio validez a pruebas ilegales de escuchas contra mi persona, que ahora se ha demostrado que esas llamadas nunca fueron realizadas por mi persona, que el número de teléfono era de otra persona y más grave aún, violando la ley Constitucional al no contar con autorización del Juez. Ahora que todo se ha descubierto la fiscalía dice simplemente : “QUE SE TRATÓ DE UN ERROR INVOLUNTARIO “
- NO, ESO TIENE UN NOMBRE JURÍDICO SE LLAMA “ FRAUDE PROCESAL“
- Y USTED COMO DOCTO EN LA MATERIA LO SABE LIC. CARLOS SÁNCHEZ.
¿ES USTED LA CUOTA DE PODER DE ARENA , LEAL E INCONDICIONAL?
- Viene la pregunta ¿SI TENGO ESAS PRUEBAS, POR QUÉ HAGO ESTA DEFENSA PÚBLICA? Porque con el “Caso Saca”, se está destapando la verdadera corrupción y quienes con tanta furia me han difamado públicamente ahora sale a la luz que todas las mentiras que han publicado en mi contra obedecen a pagos ilegales e inmorales y forman parte de la verdadera red de corrupción y son a estos a quienes de oficio está obligado el Fiscal General Douglas Meléndez abrir de inmediato el expediente de investigación, pues lo afirmado por los testigos son mucho más que “Noticias Criminis“ son verdaderas confesiones de los delitos cometidos por estos falsos periodistas que han traído el deshonor y la vergüenza a todo el gremio periodístico que trabaja honradamente.
- Se me acusa falsamente por 3 delitos : Cohecho Activo, Falsedad Ideológica y Fraude Procesal; y por ellos, me coloca el Fiscal General entre la lista de los 100 criminales más buscados, todo con una finalidad maléfica bien planificada, al ver que todo el caso Rais–Martinez se le ha caído, le toca fabricar nuevos delitos con que acusarme. Este nuevo es la ref 28-UIF-2016, y para fabricarlo sin interferencia lo declaró “Reserva Total” evitando que mis abogados defensores participen en mi defensa, lo cual desde ya lo vuelve nulo. Conocemos también que Aquiles Parada, ex fiscal adjunto, está participando activamente en Honduras para intentar regionalizar este nuevo caso. ¡Cuidado Lic. Aquiles Parada! no se preste, las instituciones internacionales no se pueden manipular como lo hacen en El Salvador . Le anuncio que hemos contratado la más prestigiosa firma de abogados QUINN EMANUEL URQUHART & SULLIVAN, LLP en Washington, quienes me representarán y pedirán una extensa investigación, nos presentaremos ante El Congreso de USA y haremos público a las personas que han incidido e intentado que mi nombre esté en esa lista.
- Desde ya nos sometemos a toda investigación.
- Pues, con el esquema creado con un grupo de medios y periodistas, que son los orquestadores del LAWFARE, donde está definido su forma de ataque: FACTUM (Héctor Silva) produce noticias falsas en mi contra, más de 200 publicaciones generadas sobre mi persona, sin ser Yo funcionario público y luego son retomadas por LA PRENSA GRÁFICA (Gabriel Trillos); Diario1.Com (FITO SALUME) y Diario El Mundo; y así crean “las noticias criminis” para que la Fiscalía, siga fabricando casos en mi contra, como ha ocurrido en el expediente 28-UIF-2016, donde por unas publicaciones de estos medios, quieren vincularme a un proceso de lavado de dinero, con el fin de tener un argumento a modo de poder aplicar extinción de dominio sobre MIDES, que es el fondo de toda esta persecución penal contra mi persona, como lo he venido denunciando y así sacarme del negocio del tratamiento de los desechos y expropiarme el Relleno Sanitario de Nejapa.
- Existe desesperación del Fiscal Douglas Melendez y es “vox populi”, que él está tratando que otros imputados acepten “un beneficio de procedimiento abreviado” como piensa que le ha funcionado en el caso Saca, a costa de hacer señalamientos falsos contra mi persona, contra funcionarios del Órgano Judicial y contra diputados, con miras a obtener su reelección. Se dice que esos mensajes han sido trasladados por un abogado que también está en el Caso Saca. Resulta que es otra “cortina de humo”, para no procesar penalmente a los Bancos Hipotecario, Agrícola y Cuscatlán; junto a sus Directores y Oficiales de Cumplimiento, quienes son los cómplices necesarios y que deberían ser procesados de inmediato y obligados a restituir los fondos robados al pueblo Salvadoreño.
Esto es la verdadera corrupción y son quienes deben de estar en la “Lista“
- Yo no he recibido ni un centavo de fondos de ninguna partida secreta.
- No he administrado fondos públicos, ni me encuentran en ninguna lista de sobre sueldos ni “mentas” de ningún tipo.
- Nunca he sido funcionario público.
- Jamás he participado en delitos de violaciones a derechos humanos.
Por lo que reafirmo que seguiré luchando judicialmente a nivel nacional y ahora internacionalmente para probar mi inocencia, demostrando la fabricación de casos penales en mi contra y los intereses económicos de competencia desleal que son el trasfondo de esta persecución.
Enrique Rais
Por medio de Apoderado General Rafael Hernán Cortez
LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN ESTA PUBLICACIÓN SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS SUSCRIBE