Historial del Caso Rais–Martínez, ¡Conozca toda la verdad!
A principios del año 2013, luego de confirmar por medio de 3 auditorías, que la totalidad del préstamo por la compra de las acciones de Mides a los Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, se habían cancelado en su totalidad; se les solicitó, tal como está en los documentos de compra, que me devolvieran las acciones depositadas en “garantía” de la Holding Tradesal, compañía creada por Pasquale y Pacetti.; sin embargo, éstos para devolverlas, me exigieron el pago de otros 25 millones de dólares, aduciendo que el valor de Mides había aumentado exponencialmente por la generación de energía eléctrica utilizando el gas generado por el relleno sanitario, el cual no se había contemplado en la venta.
Esta exigencia, al haber sido consultada con el Bufete de abogados del estado de la Florida, EE.UU, Jonathan N. David, Esq., determinó que se trataba de una “EXTORSIÓN” iniciada por los Canadienses y recomendó al entonces abogado de MIDES, Mario Ricardo Calderón que se presentara denuncia por el delito de Extorsión en el Salvador, documento que preparó Mario Calderón juntamente con el Lic. Ernesto Gutiérrez el cual se presentó en Fiscalía en mayo del año 2013.
Este expediente se tramitó en la Unidad Anti Extorsión, dirigida por el Lic. Allan Hernández, quien goza de las más altas calificaciones e intachable reputación, al punto que ahora dirige la Unidad Internacional y es Jefe de Investigación de MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras) y su adjunto Lic. Muñoz, actual Jefe de la Fiscalía de Santa Ana, personas Intachables.
Matteo y Franco crearon una red impresionante de empresas en varios países como
Barbados: CINTEC INTERNATIONAL INC; CINDESOL INC.; TRADESAL INC.
Bahamas: RAFFORA INC.
Canadá: TREDI CANADA INC, CINTEC ENVIRONNEMENT INC,
Francia: TREDI, S.A.
Italia: ECOLSIR, S.R.L.
Filipinas: CINTEC-TREDI INC.
Panamá: BIO-GROUP.
Venezuela: VATRA CINTEC INC.
Cambodia: CINTRI LTD.
Todo esto hacía extremadamente compleja su investigación y propuse apoyar con los medios de transporte a la Institución FGR, el cual era indispensable ya que se trataba de la extorsión más grande que se haya generado en el país.
Toda víctima tiene el derecho Constitucional de apoyar para su investigación, al igual que lo hizo Institucionalmente la ANEP, cuando colaboró en las investigaciones de secuestro el cual fue sumamente efectivo y sin esa colaboración difícilmente se hubiesen logrado los éxitos alcanzados.
Fue así que se generaron los viajes en mis aviones para dicha investigación con el éxito alcanzado ya que se logró probar dicha Extorsión la cual ha sido conocida y ratificada por las instancias correspondientes: Primero Juzgado de Paz; luego, Juzgado Tercero de Instrucción, posteriormente apelaron y ratificó la orden de captura la Cámara Tercera de lo Penal. Posteriormente presentaron una Casación que fue declarada no ha lugar, ante eso presentaron un Hábeas Corpus, el cual fue declarado Improcedente porque su pretensión fue considerada por el máximo Tribunal Constitucional, como un asunto de mera Legalidad y confirmó las medidas. Y por último, presentaron un Amparo ante la Sala de los Constitucional el cual nuevamente ratificó que todo lo actuado por todas las instancias que por más de 5 años han venido a confirmar que todo fue conforme a derecho.
Ahora Pregúntese ¿Por qué el actual Fiscal General Douglas Melendez, dice constantemente que Rais y su grupo han fabricado pruebas en contra de los “Inversionistas Canadienses“?
Cuando hay un reporte del FBI y de la Real Policía Montada de Canadá en la que los 14 miembros fundadores de la compañía CINTEC, todos tienen cargos y condenas por tráfico de drogas y relaciones con la Mafia Italiana, confirmado en todos los países que han hecho lo mismos intentos de extorsión que pretendieron hacer a Don Enrique Altamirano, Propietario del Diario de Hoy; quien fue el investigador y quien sacó a la luz , esta Mafia Italo Canadiense
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE DOUGLAS MELÉNDEZ?
CONTINUARÁ la tercera parte
Enrique Rais