El conocido abogado penalista, Nelson García Cordova, aseguró durante una entrevista televisiva, que el ex fiscal Douglas Meléndez ha incurrido en el delito de Fraude Procesal luego que un medio de comunicación revelara que este obligó a declarar como testigos criteriados en llamado caso “corruptela” a varios fiscales y técnicos de la FGR.
García se refirió al reportaje publicado en el medio informativo digital Cronio, donde se detalla la forma en que el ex fiscal Meléndez “inventó” el caso corruptela con el fin específico de dañar al ex presidente Mauricio Funes, al exfiscal Luis Martínez y al empresario Enrique Rais.
Cronio, que tuvo acceso a las declaraciones que varios fiscales y técnicos de la FGR presentaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos y al juzgado Séptimo de Paz según las cuales, el ex fiscal Meléndez habría ordenado que estos asumieran calidad de testigos criteriados para “armar” el caso corruptela, ha puesto en descubierto las estructuras de corrupción que dicho funcionario organizó al interior del ministerio público para sus fines publicitarios.
De acuerdo con la publicación, cuatro fiscales y dos técnicos de la Fiscalía General de la República, dijeron haber sido obligados mediante amenazas de Douglas Meléndez, a declarar como testigos encubiertos en el llamado caso corruptela.
Garcia dijo durante la entrevista que Meléndez hizo de la FGR un instrumento negativo para fabricar procesos judiciales contra personas, sin tener pruebas reales.
“Está fresco que los fiscales que han declarado obligadamente como testigos encubiertos en el caso corruptela hoy están denunciando a Douglas Meléndez quien pretendía convertirse en el icono de la represión de la corrupción”. señaló el abogado García.
“Armar un fraude procesal es uno de los crímenes más grandes que hay, porque lleva a los inocentes a las condenas y rompe el equilibrio, (desbalancea) la justicia” recalcó García.
Por su parte, los abogados defensores del empresario Enrique Rais, dijeron a los medios que la información publicada en La Prensa Gráfica este viernes, en la que se asegura que la Policía Internacional (Interpol) ha emitido una difusión roja contra su defendido, es parte del “linchamiento mediático” al que están sometiendo a su cliente.