Terremoto de 6.8 en costa del Pacífico de Nicaragua se hizo sentir en Centroamérica

0
480

Un sismo de 6.8 grados de magnitud se registró la madrugada de este jueves en Nicaragua, aproximadamente 70 kilómetros frente a la localidad de Pochomil, a una profundidad de 10 kilómetros, en la costa del Pacífico de la nación centroamericana.

«Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento», aseveró en conferencia telefónica con periodistas la vicepresidente Rosario Murillo.

Afirmó que «no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas hasta el momento», pero instó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles réplicas, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos «en caso de presentarse un nuevo sismo».

De acuerdo con el informe, el sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región centroamericana.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó, por su lado, que el sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados a una profundidad de 25 km, frente a las costas nicaragüense de Masachapa.

El temblor se sintió con fuerza en la capital Managua, el norte y sur del país y que en algunos sectores hubo cortes de energía.

El temblor se sintió a la 1:42 am en El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Costa Rica.