Rector de la UCA pide a presidente Bukele transparencia y no olvidarse de los pobres

0
568

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, llamó al presidente Nayib Bukele a actuar justamente, respetar la ley, rendir cuentas de su manejo del dinero público y evitar detener a personas inocentes.

Oliva le pidió a Bukele «No se deje llevar por la ambición y por el deseo de acrecentar su fama con propaganda mentirosa, gastando millones de dólares en ello, con concursos de belleza que cuestan millones de dólares, mientras hay tanta gente que pasa hambre en su país».

Asimismo, el rector jesuita le pidió al mandatarios que «No siga despilfarrando el dinero del pueblo con sus caprichos, tenga compasión de la gente pobre», dijo.

El jesuita de izquierda demando de Nayib Bukele que se preocupe porque la gente tenga vivienda, educación y salud «no los siga marginando», espetó.

Con respecto al manejo de los dineros del pueblo, Olivo exigió al presidente que «Dé cuentas de lo que se le ha dado para administrar», con esto, el rector de la UCA se refirió al acostumbrado ya «secreto de estado» por 7 años de cualquier gasto en el que se incurre oficialmente, evitando así cualquier auditoría por supuestos actos de corrupción por parte de los empleados públicos bajo la tutela de la presidencia.

Las palabras de Oliva fueron pronunciadas durante un acto en recuerdo del asesinato de seis jesuitas, líderes intelectuales de la insurrección y dos colaboradores en 1989 por militares durante la guerra civil de 1980-1992, de los cuales cinco eran españoles: Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes Mozo, Amando López Quintana y Juan Ramón Moreno Pardo.