El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que el acercamiento de una onda tropical favorece la formación de lluvias y tormentas a partir del domingo, las cuales se extenderán hasta la madrugada del lunes, mientras siguen con atención la situación climática en el área.
Un parte asegura que en horas de la noche se anticipan lluvias al norte de Santa Ana, San Salvador, Cabañas, Morazán, San Vicente, La Paz y La Unión, además de tormentas en la franja costera de la región oriental.
A causa de la actividad climática se esperan tormentas y lluvias durante la próxima semana, en especial una que se encuentra al norte de Panamá que tiene un 10 por ciento de probabilidades de desarrollarse como ciclón.
Asimismo los especialistas del MARN siguen dos bajas presiones –una ubicada en Puerto Rico y otra en el Atlántico– que es espera tengan influencia sobre El Salvador.
El meteorólogo del MARN, Amides Figueroa, llamó a la población a mantenerse informada por el desarrollo de esos eventos y sus implicaciones para el país.
Un temporal en el mes de junio causó la muerte de 19 personas, según las autoridades.